Servicio de Construcción de Marca

¿Qué es una marca?

Una marca (en inglés brand) es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.

Es un error común confundir el concepto de logo como un sinónimo de marca, siendo la principal diferencia que esta debe ser construida más allá de la representación visual que identifica a una empresa u organización. Un logo puede ser la misma marca o ser el identificador principal de la misma

¿Por qué se construyen las marcas?

Crear una marca es como si empezáramos a cultivar una nueva planta.

El tiempo viene a ser el factor más importante para la marca. Muchas de las empresas más conocidas de la historia han ido evolucionando sus imágenes de marca a lo largo del tiempo hasta lograr la aceptación por parte de los potenciales compradores.


Tenemos que entender

●  La situación actual de la empresa
●  Soportes dónde aparecerá la marca
●  Planificación en el tiempo de la marca

Todas las marcas cambian y mutan en el tiempo

Más allá de las marcas

Las Marcas no son sólo el logo o el nombre. Son la suma de significados que nos hacen pensar en ella.
Los sonidos característicos de una marca también pueden hacer la diferencia. Este concepto se conoce como firma auditiva o slogan musical.

Buenas Prácticas para la construcción de marcas

  • No hay Fórmulas absolutas: Todo tiene que ver con el gusto, el libre albedrío y el entorno
  • Tener mucho cuidado con la utilización de caracteres especiales en el nombre de la marca
  • No seguir tendencias por seguirlas
  • Cuidado con la imitación y la copia
  • En la investigación está la clave
  • Legible, pronunciable y Usable

Antes de empezar a construir nuestra marca

Responder a las siguientes preguntas

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué soy?
  • ¿Dónde quiero estar?
  • ¿Cuándo lo quiero hacer?
  • ¿Por qué?
  • ¿Cómo lo voy a hacer?