imagen-corporativa-logo

6 criterios que debe cumplir un BUEN logotipo

El logotipo de una empresa es la pieza gráfica principal para el desarrollo de una imagen corporativa sólida y bien lograda. A continuación nombraremos algunos criterios que siempre tenemos en cuenta a la hora de crear propuestas de identidad corporativa para nuestros clientes y que seguro te ayudarán a evaluar si tu logo actual cumple con estos parámetros básicos.

Simple

Limpio y de fácil composición. Que se entienda sin demasiadas complicaciones. Algo muy complicado o abstracto no es recomendable, tienden a ser más difíciles para posicionar y recordar.

Llamativo

Si tu logotipo no tiene la fuerza para llamar la atención en pocos segundos, ya hemos perdido la oportunidad.

Adaptable

Esto va de la mano con la simplicidad. El logo debe ser apropiado para ser utilizado en distintos soportes y formatos: Anuncios de televisión, Redes sociales, Material P.O.P, impresos textiles, etc.

Sustentable

El logotipo debe ser capaz de soportar el paso del tiempo, por lo menos unos 5 años. Las grandes marcas tienden a cambiar su imagen corporativa cada 20 años.

Es importante no confundir una nueva imagen corporativa con un «refrescamiento» de la imagen actual. Grandes marcas como Coca-Cola, Pepsi o los gigantes de internet como Google, Facebook o Twitter refrescan su imagen cada 2 años aproximadamente.

Consistente

Va pegado a la adaptabilidad. Nuestro logo es la pieza principal de la identidad completa de la empresa, negocio, grupo o lo que represente y todo lo que derive de él debe mantener una coherencia.

Único

No tiene caso tener una imagen excelente, una página web de última generación o un nombre sobresaliente si se ve muy similar alguien más, especialmente si la otra marca tiene más inversión publicitaria que nosotros. Nunca deben poder decirnos «Tu logo se me parece mucho a…»

Por último podemos agregar que un buen slogan ayuda a reforzar y afianzar el logotipo en el top of mind de los potenciales clientes.

Si quieres empezar un proyecto o mejorar tu identidad corporativa, te invitamos a conocer nuestros servicios de Diseño gráfico, Identidad Corporativa, Posicionamiento Web, Diseño de páginas web, Marketing Digital, Diseño de papelería corporativa, Manejo de redes sociales y todo lo relacionado con el mundo del marketing empresarial y digital.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para ayudarte y asesorarte. Cuéntanos que necesitas.
👋 Hola! Bienvenido a Eskool.