construcción-marca-branding

Ideas para la Construcción de Marca

 

¿Qué son las Marcas?

Una marca (en inglés brand) es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.

Es un error común es confundir el concepto de logo como un sinónimo de marca, siendo la principal diferencia que esta debe ser construida más allá de la representación visual que identifica a una empresa u organización. Un logo puede ser la misma marca o ser el identificador principal de la misma. 

 

¿Por qué se construyen las marcas?

Crear una marca es como si empezáramos a cultivar una nueva planta.

El tiempo viene a ser el factor más importante

Tenemos que entender

  • La situación actual de la empresa
  • Soportes dónde aparecerá la marca
  • Planificación en el tiempo de la marca

Todas las marcas cambian y mutan en el tiempo hasta posicionarse en la mente de los consumidores. Es recomendable tener un nombre que nos guste por encima de todas las cosas. 

 

Más allá de la Marca

Las Marcas no son sólo el logo o el nombre. Son la suma de significados que nos hacen pensar en ella.

Los sonidos característicos de una marca también pueden hacer la diferencia. Este concepto se conoce como firma auditiva o slogan musical.

 

Antes de Empezar a crear una marca

Responder a las siguientes preguntas

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué soy?
  • ¿Dónde quiero estar?
  • ¿Cuándo lo quiero hacer?
  • ¿Por qué?
  • ¿Cómo lo voy a hacer?

 

Ideas para el nombre de la Marca

  • Que refleje tu identidad
  • Que no tenga un doble sentido que desconozcas: En algunos países puede tener una connotación negativa nuestro nombre
  • Simple es Mejor: Marca como 3M, Día, IBM, lo vieron claro. Su nombre es fácil y simple de recordar
  • Nuevo es Bueno: Marcas como Google, Twitter, Spotify son palabras que antes no existían. Esta tendencia la vemos extendida en el mundo de las star-up. 
  • Si aparece en el diccionario mejor: La idea es que la marca no permita otros significados como por ejemplo Telefónica, Apple, etc
  • Bilingual is FTW: No es fácil dar con un nombre que signifique lo mismo en diferentes idiomas pero si tenemos una idea de esta tipo sería genial. Un ejemplo puede ser Mini. 

 

Conclusiones

La idea es que disfrutemos el proceso de crear nuestra marca. Es importante entender que sólo el trabajo planificado en el tiempo nos dará los resultados que esperamos. Si buscas una solución para mejorar tu marca o empezar un nuevo negocio, te esperamos en Eskool.

Esperamos que os hayan sido útiles estas ideas para la construcción de Marca

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para ayudarte y asesorarte. Cuéntanos que necesitas.
👋 Hola! Bienvenido a Eskool.