Google trends 2019 en España

 

Queda menos de un mes para entrar en 2020. Pero ya tenemos las Google trends 2019.

El explorador acaba de publicar qué es lo que más han buscado los usuarios durante este año.

Esta es una práctica habitual de la multinacional desde hace casi una década.

Con la revisión de estas tendencias podemos hacer una radiografía social del año.

Es una forma de descubrir lo que más interés ha suscitado entre la población y qué ha sido lo más comentado.

En Eskool: Agencia de diseño, web, publicidad y marketing, recogemos las tendencias de Google. Eskool es una agencia de marketing digital con sede en Madrid especializados en posicionamiento SEO.

 

¿Google trends 2019: adivinas cuáles fueron las términos más buscados en España?

La política ha generado una gran expectación entre los ciudadanos con varias citas electorales en un solo año: elecciones generales, municipales, autonómicas y una repetición electoral a nivel nacional.

Los términos “elecciones generales” han sido los más buscados en Google. También “elecciones municipales” o el auge del partido Vox han sido búsquedas representativas.

Además los usuarios también se quisieron informar sobre otros sucesos bien sonoros.

Uno de ellos fue el desastre el incendio de la catedral parisina de Notre Drame. Otro, el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín que puso fin a la Guerra Fría.

Las Google trends 2019 también muestran la preocupación de los usuarios por la salud.

La crisis alimentaria con el brote de listeriosis en carne mechada en Andalucía fue otro de los temas más buscados.

De hecho, entre las dos preguntas más realizadas al motor de búsqueda se encuentran “¿qué es literiosis?” y “¿qué es carne mechada?”.

En cuanto a personalidades, debido a los fallecimientos del ex secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el cantante alicantino, Camilo Sesto, estos fueron nombres muy buscados en Google.

El salto de Rosalía a los escenarios internacionales también genero fascinación.

 

Lo más buscado en Google en 2019

 

Lista de los términos más buscados del Google trends 2019

1. Elecciones generales.
2. Notre Dame.
3. La caída del Muro de Berlín.
4. Elecciones municipales.
5. Black Friday.
6. Lotería del Niño.
7. Vox.
8. Metro de Madrid.
9. Listeriosis.
10. Boda de Sergio Ramos

 

Preguntando a Google: ¿qué es…?

1. Listeriosis.
2. Carne Mechada.
3. VTC.
4. CDR.
5. Dana.
6. IRPH.
7. Ontas.
8. Brexit.
9. GRS.
10. Ranitidina.

 

Preguntando a Google: ¿cuándo…?

1. Cuándo se cambia la hora.
2. Cuándo empiezan las rebajas.
3. Cuándo juega Nadal.
4. Cuándo es carnaval.
5. Cuándo es semana santa.
6. Cuándo sale FIFA 20.
7. Cuándo es el sorteo del niño.
8. Cuándo entra la primavera.

Visualiza más listas de las tendencias en España en Google Trends 2019.

 

¿Cuáles han sido las tendencias a nivel internacional?

 

Google ha resumido el año en un vídeo en el que recoge algunos de los temas más viralizados y buscados en su explorador:

 

 

Mira los resúmenes de los años anteriores de Google en este enlace.

Un dato más que curioso es la aparición del “area 51” como uno de los temas más buscados.

¿Por qué? Este año se creó un evento en Facebook para asaltar el área militar y rescatar al supuesto extraterrestre que el ejército estadounidense tiene cautivo en su base de Nevada.

Este evento se viralizó y miles de decenas de usuarios dieron a que asistirían.

Finalmente tan sólo se acabaron reuniendo unas 3 000 personas frente a la valla de la base militar. Esto dejó un reguero de memes disponibles para los internautas.

Eso sí, tal hazaña se saldó con cinco detenidos y fue muy comentada en la redes sociales. Este surrealista intento de asalto obtuvo una gran cobertura mediática.

Encuentra las principales tendencias a nivel internacional, en Google Trends 2019.

 

Usar Google Trends para el SEO

 

Usar Google trends para SEO

La herramienta de tendencias de Google puede ser un gran aliado para llevar a cabo diferentes estrategias SEO y SEM.

Con ella es posible descubrir si unos términos son estacionales y visualizar su volumen de búsquedas a lo largo del tiempo.

Esto nos permite planificar estrategias, crear contenido o mejorarlo ante la posibilidad del aumento de interés por esos términos o temática en determinadas fechas del año.

Por ejemplo, podemos observar cómo incrementa el interés sobre Star Wars los años y meses que se estrenan nuevas largometrajes de esta saga.

En este caso se aprecian picos de interés en mayo de 2005, cuando se estrenó Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, y en diciembre de 2015 con Star Wars: el despertar de la fuerza.

También con las dos últimas entregas, aunque con menor intensidad.

 

 

Con Google trends también podemos ver desde dónde se realizan más búsquedas sobre nuestras palabras clave.

Esta herramienta permite diferenciar por países y regiones dentro de un mismo negocio.

Este es un dato que siempre se debería tener en cuenta para potenciar nuestro negocio o producto.

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