Festival de Cannes 2018 | Lo mejor de la publicidad

El sueño de toda agencia de publicidad, pequeña o grande, es lograr el galardón más importante del planeta en el mundo publicitario, un León del Festival de Cannes. Este año las campañas de mayor éxito fueron las disruptivas, las que denunciaban temas de exclusión social como el sexismo y campañas de data visualization.

Pues vamos al grano, vamos a hacer un recuento de las campañas más importantes y que más gustaron del Festival de Cannes en Eskool.

Today at Apple | Hoy en Apple

Apple Computer Company ha sido premiada por una excelente campaña de retail ofreciendo a sus usuarios una experiencia programada en más de 501 tiendas a nivel global. El objetivo de esta iniciativa era incentivar a que cada comunidad desarrollara la creatividad aplicada a nuevas tecnologías, música, entretenimiento para niños y más. En esta campaña podemos ver un intento por mostrar a la marca de una manera más cercana a sus comunidades. Todos sabemos las dificultades que ha tenido últimemente Apple a nivel de reputación corporativa y esto sin duda es un muy buen resfrescamiento de imagen.

 

Creatividad con Data Analisis e Inteligencia Artificial

El 22 de noviembre de 1963 John F. Kennedy iba a dar un discurso en la ciudad de Dallas, Texas. De camino al evento fue asesinado y su discurso nunca pudo ser escuchado. 55 años después gracias a los avances de la tecnología y al data análisis, podemos escuchar las acertadas palabras que JFK iba a pronunciar. Este tipo de tecnología se utiliza hoy en día para ayudar a las personas que sufren de ELA.

 

Trach Isles | Islas de Basura/Plástico

Se estima que existe una mega isla nueva en el mundo y no creada de forma natural por un volcán sino que está formada íntegramente con desechos que los seres humanos hemos depositados en el mar. La fundación de Océanos de Plástico ha creado una campaña espectacular en la que declaran que esta mega isla debería ser nombrada como un país oficial para que los demás países tomen acción para solucionar este problema que nos afecta a todos.

 

KPN «Evert_45» by N=5

En esta increible historia inmersiva conocemos a Evert. En un universo paralelo viajamos a la segunda guerra mundial a través de un «youtuber» de la época que se enfrenta a la terrible realidad de la guerra. Un recordatorio aplastante de lo vulnerable e inestable que puede ser la libertad y la democracia.

 

Procter and Gamble : The Talk

En un intento por luchar contra el racismo y la exclusión social, la empresa procter & gamble aborda una situación bastante conocida por la sociedad afroamericana, la charla sobre la famosa palabra que empieza con «N». Es un recordatorio que las diferencias no existen y solo evolucionando todos como sociedad podremos acabar para siempre con el racismo.

 

Hope | Comité Internacional de la Cruz Roja

Esta desgarradora historia nos muestra una realidad devastadora. El estado Islámico ha puesto como punto de mira los centros hospitalarios en zonas de guerra. La historia habla por sí sola.

 

Detector de Corrupción

El objetivo de esta App es sencillo. Acabar con la corrupción. Por medio del big data análisis y el reconocimiento facial. Más de un país necesitaría esta útil aplicación.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para ayudarte y asesorarte. Cuéntanos que necesitas.
👋 Hola! Bienvenido a Eskool.