diseño-web

Pasos clave para un diseño web eficaz

Un diseño web de calidad puede convertirse en la clave del éxito de un negocio. La página web de nuestra empresa tiene que cumplir los objetivos globales del negocio y servir como puente de comunicación entre los posibles clientes y la organización. Son muchos los factores a tener en cuenta. Destacan la usabilidad, el diseño adaptativo, la velocidad de carga, la experiencia de usuario y el tráfico de visitantes pero antes de empezar con nuestra página web debemos tener en cuenta estos factores claves para un diseño web eficaz.

Fijar Objetivos

Decidir qué queremos conseguir con nuestra página y qué podemos hacer para lograrlo teniendo en cuenta nuestra fortalezas y debilidades y así poder ver claras las oportunidades de negocio. Para esto es importante hacer un análisis D.A.F.O y un análisis D.A.F.O enfocado a web.

Definir el público objetivo

¿A quién va dirigida esta página web? ¿Qué se espera de nosotros? ¿Cuales son las características sociales y demográficas de la persona a la que queremos llegar? ¿Ya tenemos diseñado el Buyer/Persona?

Establecer el contenido y la forma

Luego de tener un público objetivo dijado tendremos que pensar en la manera de comunicarle. ¿Qué diremos en nuestra web? ¿Qué estrategia de diseño vamos a seguir?. En este punto nos referimos a las tácticas en concreto de diseño de la página que se seguirán para alcanzar los objetivos

Desarrollo del proyecto

Es el momento de la programación, la fase en la que el proyecto empieza a cobrar vida propia para finalmente convertirse en un proyecto web real.

Analítica y Optimización

Nuestra página web no puede ser un elemento estático, debe ser una herramienta cuyo rendimiento puede ser medido y analizado para poder realizar las optimizaciones pertinentes en función de alcanzar los objetivos planificados en las primeras etapas del proyecto

Conclusiones

Es vital que pasemos por esta etapa previa donde planificamos los objetivos del proyecto. Este acercamiento es muy similar al análisis previo que hacemos en el Marketing tradicional pero enfocado a web. Es aquí donde un plan de marketing completo te ayudará a tener mayor claridad en la consecución y planificación de dichos objetivos. De lo contrario estaremos remando contra la corriente sin tener un norte claro al cual llegar.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para ayudarte y asesorarte. Cuéntanos que necesitas.
👋 Hola! Bienvenido a Eskool.