Se ha convertido ya casi en una tradición, ver los anuncios de navidad, saber que alguna lagrimilla se te escapará y esperar con ganas a ver cuales son los mejores de cada año. Estas navidades los publicitarios quieren que tengamos presentes una cosa, lo más importante de nuestras vidas: la familia y el amor.

Ruavieja e Ikea se centran este año en las tecnologías y como estas nos quitan “tiempo” de estar con quien de verdad importa. Dos anuncios que te hacen ponerte en la piel de los protagonistas y hace que te sientas identificado con ellos, de esos anuncios que al terminar de verlos apagas el móvil y te vas corriendo a ver a tu familia y como cada navidad, te hace nuevas promesas para el año que viene.

Algunos de anuncios más comentados de esta navidad son:

Ruavieja:

“Tu tiempo es tuyo, tú decides que hacer con el.”

Con más de 11 millones de visualizaciones en youtube, te hace reflexionar sobre el tiempo que pasas con la gente que te importa. El “ya te llamaré” que cada vez se dice con más frecuencia, y que hoy en día pasamos la vida conectados a un móvil, la tele, el ordenador… este anuncio te hace pensar en que es realmente importarte para ti y que quieres hacer con el tiempo que tienes.

 

Ikea:

“Desconecta para conectar.”

Más de 7 millones de visualizaciones, arremete contra la tecnología y la acusa de ser un obstáculo entre nosotros y la gente que nos importa. En este anuncio nos enseñan como sabemos un montón de la gente a la que seguimos por las redes sociales y muy poco de nuestra familia. Te invitan a dejar el móvil a un lado y a disfrutar de la compañía de tus seres queridos, porque no hay nada más real que la familia. Y de hecho Ikea ha dicho que no usará ni publicará nada en sus redes sociales durante estas navidades.

 

Campofrio:

Se aleja de los mensajes emotivos y reivindica que lo más importante de todo es reírse. El anuncio habla de una tienda de chistes de todo tipo sin que nadie se ofenda, ni te juzgue o critique.“El humor no debería ser un lujo sino un bien de primera necesidad.” Lo difícil que es hacer un chiste hoy en día sin que moleste a algún “ofendidito”

 

Loteria:

“El mejor premio es compartirlo.”

Spot de 5 minutos, no para de repetirse el día 22 y el protagonista que es un egoísta aprovecha para comprar todos los boletos y que le toque siempre a el. Te hace pensar que si no tienes con quien compartir, nada vale tanto.