Principales Funciones de una Agencia de Marketing Digital

La Agencia de Marketing Digital hoy en día es el principal aliado de los emprendedores y empresarios que quieren llegar al éxito con sus negocios. Pero cuando nos planteamos trabajar con una agencia digital de marketing es muy importante saber hasta qué punto llegan sus funciones y donde comienzan las propias del cliente. Esto es interesante puesto que nos ayuda a tener una idea bastante clara de lo que podemos exigir a nuestra agencia digital y lo que no podemos.

Cuenta de planificación

Las agencias de Marketing Digital o de Publicidad suelen contar con equipos de planificadores estratégicos que trabajan como intermediarios entre el cliente y la agencia. Se aseguran de conocer a fondo las necesidades del cliente para luego pasar dicha información a los equipos de creatividad y desarrollo. También se encargan de la investigación de mercados como la competencia y factores del entorno que puedan perjudicar o beneficiar el desempeño de la estrategia de marketing online que se está desarrollando. El contacto con el equipo de cuentas es el primer contacto que el cliente tiene con la Agencia de Marketing Digital.

Investigación del escenario de Marketing Online del sector

En el mundo de las Agencias digitales, la investigación del mercado y del entorno es un punto de partida más que necesario para entender el espacio que queremos ocupar y cómo podemos lograrlo. Actualmente existen facilidades que ofrecen plataformas como Google Forms, Facebook y Twitter para investigar a nuestro target y lo que espera de nuestra marca. La idea final es preparar un producto que se ajuste a las necesidades del potencial cliente para ofrecer contenido de calidad, contenido que aporte a su día a día y que encuentren realmente útil. Este es el comienzo de una sólida estrategia de Marketing Digital en web.

Investigación de la Competencia

Conocer la competencia, lo que ofrecen y los métodos que utilizan para atraer a los clientes es clave, ya que las empresas trabajan para promover sus productos y servicios para ganar cuota de mercado. Debido a esto, los administradores de cuentas en agencias de publicidad online investigan del medio ambiente, la identificación de los competidores, y la investigación de sus empresas y tácticas de marketing. A través de la investigación de mercados, las agencias de publicidad también identifican los factores políticos, sociales, tecnológicos y económicos que pueden afectar a la campaña de un cliente potencial.

Trabajo Creativo

Las agencias de Marketing Digital destacan regularmente por la producción de trabajos creativos. Estos incluyen la creación de páginas web, textos para campañas de publicidad, banners web, anuncios en youtube, etc. Los equipos de creatividad web utilizan la información que han podido obtener de la investigación del departamento de cuentas para producir conceptos creativos de alto impacto. El medio en el que se muestran estos mensajes suele cambiar dependeindo de la campañas y los soportes que mejor se adapten para el mensaje que se quiere transmitir. Los diseñadores gráficos, los diseñadores web, los escritores, los editores y directores creativos conforman el departamento creativo de una agencia de publicidad.

Compra de Espacios Publicitarios

Luego de conocer los requerimientos del cliente, de investigar el mercado y de desarrollar las piezas creativas viene la compra de espacios publicitarios. En el Marketing Digital esta compra de espacios en medios está copada casi en su totalidad por 2 plataformas estrellas: Google Adwords y Facebook Ads. Además de estos 2 gigantes, las agencias de marketing digital se encargan de buscar los mejores emplazamientos en páginas web independientes para lograr la mayor exposición posible al target que hemos investigado y seleccionado para la campaña. Negocian los términos y trabajan para conseguirles a los clientes las mejores ofertas para maximizar su inversión y su alcance.

Conclusiones

¿Vuestro proyecto necesita una agencia de Marketing Digital? ¿Podéis asumir todos estas funciones y procesos de forma correcta? Si estáis en la búsqueda activa de una Agencia de Comunicación o una Agencia de Marketing digital, en Eskool ofrecemos todos estos servicios y mucho más. Solicita un presupuesto sin compromiso.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para ayudarte y asesorarte. Cuéntanos que necesitas.
👋 Hola! Bienvenido a Eskool.