WORDPRESS 5.0

La última actualización de WordPress, que se lanzó el último 6 de Diciembre, WordPress 5.0,  se basa en crear el contenido a partir de bloques, que no cambiará en la forma en que se ve el contenido, si no en la estructura a la hora de crearlo. Cada contenido tendrá su propio bloque, lo que facilitará la realización de cambios.

Con la llegada de esta actualización, también entra un nuevo tema por defecto, “ twenty nineteen” que se describe como “ sencillo, orientado a la escritura y versátil para todos los sitio”.

Si prefieres trabajar con la versión clásica de wordpress, te gustará saber que la compatibilidad con el plugin Classic Editor permanecerá hasta 2021.

NOVEDADES DE WORDPRESS 5.0

WordPress 5.0 es la primera actualización que viene de serie con Gutenberg. Cómo hemos dicho, se basa en crear contenido a través de bloques, que vienen a ser lo que hasta ahora eran widgets, shortcodes, metabox y embed, cuyo principal objetivo es facilitar la creación de contenidos web. Además se podrá trabajar en cada bloque de manera individual y con su propia barra de herramientas.

WordPress describe estos bloques como “el término abstracto utilizado para describir unidades de código HTML que juntas forman el contenido o el diseño de una página web”.
El principal objetivo es poder utilizar cómodamente WordPress realizando los diseños que quieras sin necesidad de saber código HTML

Esta actualización garantiza que la estructura de tu contenido no va a cambiar por ediciones de código accidentales, como podía ocurrir en versiones anteriores.

Con esta nueva actualización también cambia el trabajo con respecto a las imágenes, todo estará organizado para trabajar de una manera más visual.

GUTENBERG, EL NUEVO EDITOR DE WORDPRESS

Es un editor/compositor de contenidos, que en esta nueva edición sustituye al editor WYSIWYG, aunque este vinculado a WordPress se ha gestionado por un equipo de desarrollo separado.

Mientras te decides a actualizar o no, han creado un plugin llamado “Gutenberg” que puedes descargar desde tu wordpress y así ir cogiendo confianza y soltura con sus actualizaciones y sus nuevos métodos.

ACTUALIZAR O ESPERAR WORDPRESS 5.0

De momento la actualización no es automática, por lo que si quieres tener esta nueva versión deberás forzarla.
Se recomienda no actualizar hasta finales de enero de 2019 puesto que todavía esta empezando y hay muchos plugins y temas que no son compatibles por el momento, además de pequeños fallos que pueda presentar al principio y que después de unos meses estarán pulidos.

Además si estás en un proyecto en estos momentos si que no se recomienda que actualices, pues la interfaz va a cambiar totalmente con respecto a la que existe ahora mismo y las herramientas y recursos están dispensados de forma diferente por lo que si estas acostumbrado al editor clásico puede que te resulte incomodo empezar a trabajar en este otro.

IMPORTANTE SABER ANTES DE ACTUALIZAR

COMPATIBILIDAD CON FUNCIONES DE OTRAS VERSIONES DE WORDPRESS

A día de hoy todavía hay muchas funciones y plugins que no son compatibles con esta actualización, se considera compatible cuando un usuario puede realizar la misma tarea con el plugin teniendo Gutemberg activo. Te recompendamos que ya sea para probarlo o por que quieres empezar ya a utilizar esta nueva versión, antes de nada realices una copia de seguridad.

HE ACTUALIZADO SIN QUERER MI WORPRESS

Si has actualizado pero todavía no estabas preparado te dejamos aquí un enlace para que sigas los pasos y volver a una versión de WordPress más antigua: https://ayudawp.com/como-volver-a-una-version-anterior-de-wordpress/

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para ayudarte y asesorarte. Cuéntanos que necesitas.
👋 Hola! Bienvenido a Eskool.