consejos-contratar-web

10 Consejos a la hora de contratar tu sitio web

Antes de contratar un servicio de diseño web o empezar a desarrollar una página con vuestros propios medios, es muy importante tener en cuenta las siguientes consideraciones para tener un sitio de calidad y que se adapte a las realidades del internet actual.

Público y Objetivos

Esto es lo primero que debemos definir. ¿Cuál es el propósito de esta página web? ¿A quién va dirigido? Definir muy bien estos objetivos te permitirá pisar sobre tierra firme desde el primer paso.

Dominio y Hosting 

En función de los públicos y los objetivos, podrá ser necesario disponer de varios dominios y un hosting que cubra todas las necesidades que puedan surgir con tu proyecto web

Contenidos 

El contenido deberá ser adecuado y explicar de manera clara e inequívoca lo que la empresa desea comunicar. Para ello es importante contar con un copywriter que sepa traducir los objetivos del negocio en un texto atractivo y promocional.

Aspectos Legales 

Un apartado muy importante es todo lo relacionado con el cumplimiento de la normativa legal vigente. Esto cambiará dependiendo del país y del tipo de negocio, considerando la propiedad intelectual, la ley de protección de datos, la ley de la sociedad de la información y otros factores legales que las distintas empresas tendrán que enfrentar. Recordad que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

SEO 

Podemos tener la web mejor lograda del mundo pero si no aparecemos en los primeros resultados de búsqueda, nadie la podrá ver. Hay que tener claro cuales son las palabras clave que queremos posicionar y por supuesto, incluirlas en nuestra web.

Redes Sociales 

Debemos disponer de todas las herramientas necesarias para que nuestros contenidos se divulguen a través de las redes sociales. Los contenidos deberán estar preparados para que dicha divulgación se realice de manera óptima.

Analítica 

La web deberá ser medida, de manera que su construcción se realizará para que dicha medición se pueda llevar acabo y nos ofrezca resultados reales sobre el desempeño del sitio. Todos estos datos influirán directamente en la toma de desiciones respecto al diseño, los modelos de ventas, etc.

Diseño 

Debe respetar una imagen corporativa. Es indispensable en todo tipo de dispositivos, sin olvidarse de la velocidad de carga y recogiendo los aspectos comentados anteriormente. Tener presente el diseño responsive.

Usabilidad 

Los usuarios deben sentirse cómodos dentro de la web. Además de que cumpla los objetivos, muestre nuestros productos y servicios, esté preparada para SEO y tenga un buen diseño, nuestro sitio debe resultar fácil e intuitivo en la navegación.

Si buscas una alternativa profesional y asequible para lograr una página web que cumpla con todos estos factores vente a Eskool.

 

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos a la hora de contratar tu sitio web.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para ayudarte y asesorarte. Cuéntanos que necesitas.
👋 Hola! Bienvenido a Eskool.